Alejandro Navarro insistió en que las vacunas pueden generar autismo y que existe un lobby de la industria farmacéutica para callar las voces críticas


Alejandro Navarro insistió en que las vacunas pueden generar autismo y que existe un lobby de la industria farmacéutica para callar las voces críticas.

"Lo ofensivo es que no se le advierta a las madres que, si ponen una vacuna con timerosal y mercurio, dependiendo de la genética, existe una alta posibilidad que pueda generar autismo", dijo en #SiYoFueraPresidente.

El parlamentario con aspiraciones de llegar a La Moneda aseguró que, a nivel internacional, la comunidad científica recibe dinero de las farmacéuticas para negar la relación entre vacunas y autismo, y comparó la situación con lo que ocurrió con las tabacaleras, que "durante años compraron a los científicos" para rechazar los efectos nocivos del tabaco.

"La industria farmacéutica es la que más dinero mueve después de las armas", agregó.

Si bien aseguró que muchos científicos chilenos viajan a seminarios financiados por laboratorios, dijo que no cree que los profesionales nacionales estén "comprados".

Además, recalcó que existen estudios que sustentan su opinión de las vacunas. "Esto, a lo menos, tiene un debate y yo quiero equilibrarlo. Me han llegado muchos antecedentes. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón", dijo. 
 
adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar