BREAKING NEWS
latest

El relato de un testigo del accidente que terminó con la vida del médico chileno en Uruguay


Se trata de un sobreviviente del "Milagro de Los Andes" de 1972, quien no conocía al traumatólogo Fernándo González Foretic, pero presenció la caída de la avioneta.

"Estábamos felices, felices, felices", relata José Luis "Coche" Inciarte, uno de los sobrevivientes del histórico accidente ocurrido de 1972 y conocido como "El milagro de Los Andes", quien participaba este fin de semana en la conmemoración del hecho que reúne anualmente a uruguayos y chilenos desde 1975, llamado "Copa de la Amistad".

Luego de una comida, los participantes se dirigieron a la playa y bajaron a la arena. 

Fue entonces cuando Inciarte fue testigo del accidente que terminó con la vida de Fernándo González Foretic, un traumatólogo chileno que había viajado a Uruguay a formar parte del evento. 

"En el momento en el que estoy bajando (a la arena), veo pasar, raspando, a muy pocos metros de la arena, una avioneta amarilla que venía del oeste hacia el este", relató Inciarte a El Espectador de Uruguay. 

La avioneta realizaba paseos sobre la playa en el marco de la Copa de la Amistad. Según su relato, la aeronave aterrizó, una persona bajó y subió otra, a quien dijo no conocer. 

"Salió carreteando al Este por la playa, pegando algún brinco y de repente remonta, y enseguida empieza a torcer hacia el Sur, hacia el mar, en una curva bastante aguda. 

Es un motor de 60 caballos muy chico. No sé si faltó motor, viento no había, entra a caer, a caer, a caer y cayó (...) vi todo", señaló Inciarte. De acuerdo a su relato, los dos ocupantes de la aeronave salieron y comenzaron a nadar hacia la costa, pero solo uno llegó. 

"Fue una desgracia que da una tristeza tan grande", concluyó. El cuerpo sin vida del traumatólogo fue hallado en las primeras horas de la tarde de este lunes.

Emol
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios.