Se trata de la machi María Llanco Alarcón y la comunera Angie Rojas Ruiz, quienes acusan que la agresión fue una respuesta a insultos verbales que habrían sido emitidos por el edil

 
Tampoco podrán acercarse al edil o a su despacho en la municipalidad. El hecho ocurrió la tarde del viernes, luego de una marcha mapuche.

RIO BUENO.- "Me acorralan, me hacen una encerrona en la vía pública, me refugio en el estacionamiento municipal, subo a mi oficina hasta donde me siguen, quiebran vidrios y me golpean con palos".

Es parte del relato que dio el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes (UDI) a El Mercurio luego de la agresión física que recibió la tarde del viernes de un grupo de nueve mapuche que ingresaron a su oficina al finalizar una marcha para conmemorar el Día de la Raza.

El hecho terminó con la detención de tres personas, y este sábado se llevó a cabo la formalización de dos mujeres involucradas.

Se trata de la machi María Llanco Alarcón y la comunera Angie Rojas Ruiz, quienes acusan que la agresión fue una respuesta a insultos verbales que habrían sido emitidos por el edil mientras le hacían entrega de una carta.

Las mujeres quedaron con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, además de la prohibición de acercarse al alcalde y a su despacho en la municipalidad.

Ambas salieron del tribunal en libertad.

Emol
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar