La instancia se realiza hoy. Antes el alcalde de Puerto Varas se reunió con el superintendente de Servicios Sanitarios.

 
El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se reunió con el superintendente de Servicios Sanitarios (Siss), Ronaldo Bruna, para analizar la situación de contaminación del lago Llanquihue.

El encuentro se realizó con anterioridad a la exposición que realizará hoy Bahamonde ante la comisión de Medio Ambiente del Senado, para dar a conocer el estado de la cuenca.

La comisión de Medio Ambiente es presidida por Matías Walker y de ella son parte los senadores Isabel Allende, Alejandro Navarro, Andrés Allamand e Iván Moreira, instancia en la que también estarán los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente.

Bahamonde manifestó que “el ministro de Medio Ambiente instruye al superintendente de Servicios Sanitarios y a un representante técnico, a que reunirse con el alcalde para tener las primeras apreciaciones y enfrentar mejor el diálogo en el seno del Senado y también hacernos conocer a nosotros como municipio los preacuerdos a que ha arribado la empresa Essal, la que se ha sometido a llegar a un arreglo de inversiones". 

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar