La postulante a La Moneda destacó que, por "el momento político que se está viviendo", el Frente Amplio tiene "varias ventajas"


Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, aseguró que una alta participación en las próximas elecciones presidenciales aumenta sus posibilidades de estar en segunda vuelta.

"Hoy tenemos un grado alto de adhesión. Así lo muestran las encuestas, que estamos empatados con Alejandro Guillier, pero tenemos que transformar esto en votación. En la calle me dicen: ‘Adhiero a su campaña, me gusta lo que propone’. Pero muchas personas de las que se acercan, nunca han votado, o hace mucho que no lo hacen. Si votan muchos en esta campaña, seguro pasamos a segunda vuelta", dijo la periodista en entrevista con El Mercurio.

La postulante a La Moneda destacó que, por "el momento político que se está viviendo", el Frente Amplio tiene "varias ventajas" respecto del oficialismo y Chile Vamos.

"La Nueva Mayoría, conglomerado que tiene toda la institucionalidad porque está hoy gobernando, llegó a un punto en que no logró ponerse de acuerdo y va con dos candidatos y dos listas separadas: algo que está pasando allí que es complejo", dijo.

"Por otro lado, hay alguien que fue Presidente y conocemos lo que fue su gobierno. Nosotros, pese a ser un conglomerado que está debutando, y que somos menos conocidos, logramos ponernos de acuerdo en procesos que no son fáciles para una primaria, lo que demuestra que hemos sido responsables en lo que nos hemos propuesto hacer", agregó.

En caso de no pasar a segunda vuelta Beatriz Sánchez no descartó que el colectivo al que representa apoye a la Nueva Mayoría.

"No hay estrategia de acción hoy para eso. Estamos trabajando para llegar a segunda vuelta, en un empate técnico con Guillier según las encuestas. No me mareo en otras discusiones. No podría cerrar una puerta a nada. Después del 19 de noviembre se podrán ver escenarios", dijo.
 
adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar