De acuerdo con cifras entregadas por El Mercurio, en el presente calendario se han realizado 352 trasplantes

A poco menos de cuatro meses del final del año, el 2017 ya cuenta más trasplantes que el 2016. De acuerdo con cifras entregadas por El Mercurio, en el presente calendario se han realizado 352 trasplantes, gracias a 134 donantes, cifra superior a los 348 del anterior.

Además, desde que se lleva registro, 2017 ya es el mejor tercer año de la historia. El primer lugar lo ocupa el 2006 con 379 procedimientos, seguido de 2014, con 353.

"Esperamos que, si mantenemos este ritmo, podamos superar los 400 trasplantes (este año). Nos vamos acercando a la cifra de 10 donantes por millón de habitantes, que si bien está lejos de la tasa que tienen países líderes en la materia, como España, Uruguay o Argentina, nos permite dar cuenta de nuestra lista de espera", dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, al medio citado.

Actualmente 1.941 personas están en lista de espera para un trasplante de órgano.
 
adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar