Al respecto, la Jefa de Estado puntualizó que "no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto


Tras el tenso momento que vivió en el Te Deum, la Presidenta Michelle Bachelet respondió a las críticas.

Durante la actividad religiosa, la Mandataria fue atacada por la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario.

Al respecto, la Jefa de Estado puntualizó que "no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por los modos de la convivencia cívica, por el otro o los otros".

"Las instituciones democráticas de la República sirven para unir al país y no corresponde usarlas como excusa para la división. Quienes no respetan la diversidad de miradas y persisten en la intolerancia no contribuyen a hacer de Chile la comunidad amigable y civilizada que queremos", acotó.

En esa línea, Bachelet destacó que "somos un solo país. Cierto. Pero también somos un país de personas distintas, donde el mayor valor que podemos heredar a nuestros hijos y las generaciones que vienen es la paz y el camino del diálogo para resolver nuestras diferencias".
 
 
adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar