Carabineros fue testigo de ventas de cigarrillos ilegales en el inmueble de calle 14 de Abril, en Puerto Natales


Durante la jornada de ayer, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación en contra de los dos ciudadanos chilenos acusado de contrabando de cigarrillos.

Al inicio de la audiencia, la Fiscalía les comunicó al matrimonio integrado por Edmundo Marín Uribe y Otilia Gómez que el Ministerio Público iniciaba su investigación formalmente en su contra por el delito de contrabando.

Según lo relatado por el fiscal Pérez, las diligencias se iniciaron a través de una información de carácter reservado entregada a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Puerto Natales, donde daban cuenta que en un domicilio de calle 14 de Abril estaban comercializando cigarrillos.


A raíz de lo anterior, personal policial mantuvo vigilancia en dicho inmueble, en diferentes días y horarios, obteniendo evidencias de esta venta clandestina mediante testigo fotográfico. Esta diligencia fue informada al propio fiscal Álvaro Pérez Astorga, quien dispuso realizar coordinaciones con personal de Adunas Punta Arenas.

Posteriormente, el jueves 27 de julio, personal SIP se constituyó en el domicilio de calle 14 de Abril, entrevistándose con el propietario Edmundo Marín Uribe, quien al tomar conocimiento del motivo de la presencia de Carabineros accedió al ingreso y registro de su inmueble, firmando previamente acta de registro voluntario, encontrando en diferentes dependencias de la vivienda la cantidad de 857 cartones de cigarros, con un total de 8.573 cajetillas de cigarros de diferentes, siendo su avalúo por personal de aduanas en la suma de $23.000.000, que corresponde al gravamen aduanero, impuesto adicional, el IVA, y el impuesto específico. Además se le encontró dinero en efectivo $723 mil y $ 6.210 en plata de nacionalidad argentina. 


pinguino
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar