Por su parte, Rodrigo Castillo, presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, reconoció el problema


En el marco de la Cena de Energía Eléctrica 2017, la Mandataria expresó que "es impostergable que preparemos mejor nuestros sistemas para enfrentar las emergencias climáticas y los desastres naturales".

"No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales todavía cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo", agregó.

Por su parte, Rodrigo Castillo, presidente de la Asociación de Empresas Eléctricas, reconoció el problema y afirmó que debido a la emergencia vigente analizaron suspender la cita realizada este miércoles.

"Llegamos a pensar en suspender este evento, pues nos parecía inadecuado celebrar mientras algunos de nuestros clientes sufren. Y sin embargo, decidimos no hacerlo, pues nos pareció que era más importante, justamente, tomar esta ocasión para hacernos cargo, todos nosotros, juntos, de los enormes desafíos que aún quedan para el sector", expuso.

Durante la presente jornada ENEL distribución anunció la entrega de una "bonificación adicional y extraordinaria" a los clientes afectados por los extensos cortes de luz.

La medida se traduce en un abono de la facturación del mes de mayo, con un tope de 25.000 pesos, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa.
 
24h
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar