es un lindo partido, una linda revancha contra ellos en un torneo muy importante para nosotros


Arturo Vidal recordó el amistoso en que Chile cayó 1-0 ante Alemania en Stuttgart, previo al Mundial de Brasil de 2014, y declaró que en aquella ocasión el elenco nacional pudo darse cuenta de que pueden enfrentarse de igual a igual con cualquier equipo.

Por ello, el jugador de Bayern Munich consideró que el duelo ante los teutones del jueves, en la Copa Confederaciones, "es un lindo partido, una linda revancha contra ellos en un torneo muy importante para nosotros".

"Ese partido lo miro cuando puedo. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo, pararnos de igual a igual contra cualquiera. Creo que es el partido que sufrió más Alemania. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganar a cualquiera", explicó.

"Demostramos que éramos una selección con ganas de lograr cosas importantes. Fuimos a la casa de ellos y mostramos que el fútbol de Chile mejoró mucho, nos ganaron 1-0, pero el entrenador quedó con una buena imagen", insistió Vidal.

Luego, el jugador de la Roja reiteró que "desde ese partido empezamos a creer en esta selección, en lo que podíamos lograr. Día a día hemos ido mejorando, manteniendo nuestra forma de jugar, con agresividad".

"Es un respeto que nos hemos ganado partido a partido, por eso el DT de Alemania lo dice, ve mucho fútbol y creo que todo el mundo ha visto a la selección chilena cómo ha ido creciendo con el pasar del tiempo", confesó.

Arturo Vidal también avisó que si Chile vence a "Alemania será un mensaje importante para todas las selecciones. Este será un partido intenso ante una favorita, los últimos campeones de mundo. Esperamos estar a la altura, hacer las cosas bien y seguir haciendo las cosas igual para poder ser campeones".

Tras indicar que está feliz de jugar por primera vez la Copa Confederaciones, Vidal comparó a Chile con Alemania: "Jugamos muy rápido con el balón. Es extraño jugar con Alemania, llevo dos años allá, será un partido especial, pero estoy feliz de enfrentarlos".

Para cerrar, el formado en Colo Colo apuntó a que "espero jugar muchos años por la selección, estamos en el momento preciso de lograr cosas importantes. Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección".

cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar