El actual timonel, Álvaro Elizalde, señaló que la postura tomada por la falange hace inviable un acuerdo parlamentario


El PS se refirió a la decisión tomada por la DC de ir directamente a primera vuelta presidencial bajo el liderazgo de Carolina Goic, desechando la opción de participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

El actual timonel, Álvaro Elizalde, señaló que la postura tomada por la falange hace inviable un acuerdo parlamentario, por lo que se abre la posibilidad de que el partido que preside Goic se presente en una lista propia.

"Creemos que esta decisión inviabiliza el acuerdo parlamentario y dificulta un consenso programático. Nosotros estamos convencidos en la necesidad de fortalecer la unidad y vamos a seguir regando por un entendimiento entre las fuerzas progresistas para construir mayorías", aseveró Elizalde.

Tras el histórico cambio de la DC, los otros partidos del oficialismo prevén que esto conlleva al fin del conglomerado, como lo indicó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Además, coloca al candidato de la PS, PR, y desde hoy del PC, Alejandro Guillier, como aspirante directo a la primera vuelta de noviembre.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar