El Star Wars Day fue creado por fanáticos que hicieron del boca a boca una celebración mundial


Hoy es el Día de Star Wars , la saga creada por George Lucas . ¿Y cómo es que miles de fans hoy le rinden tributo a la historia de la guerra de las galaxias? El Star Wars Day fue creado por fanáticos que hicieron del boca a boca una celebración mundial.

Esta fecha, el 4 de mayo, fue elegida porque un día como hoy, por el año 1979, el diario británico London Evening News publicaba una nota que informaba que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido elegida como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito, que hace alusión a la frase con la que los Jedi se saludan: "May the Force be with you", es decir, "Que la fuerza te acompañe".

Es por eso que todos los 4 de mayo se realizan, en el mundo, festivales y maratones de cine donde se ven los diferentes episodios de la saga, concursos de cosplay, descuentos en productos Star Wars, entre otras cosas. Pero mañana, para quienes simpatizan más con "el lado oscuro de la fuerza", muchos festejan "La venganza de los Fifth" en referencia a otra de las películas de la saga en la que se honra a quienes son los enemigos de los Caballeros Jedi.Te mostramos cómo se festeja el Star Wars Day en las redes sociales, entre memes, mensajes nostálgicos, y hasta aleccionadores como el de la Policía de España.
 
 
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar