La mandataria indicó que en total serán $59.188 los que recibirán cada pensionado, registrándose un aumento de $2.000 en comparación al monto obtendido por los beneficiados en 2016


La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes el inicio del pago del Bono Invierno, el cual beneficiará a un total de un millón 125 mil personas a lo largo de todo el país.

La mandataria indicó que en total serán $59.188 los que recibirán cada pensionado, registrándose un aumento de $2.000 en comparación al monto obtendido por los beneficiados en 2016.


– Los beneficiados con este bono son aquellas personas que tienen una pensión igual o inferior a los $154.299.

– Los pensionados deben tener 65 años o más al 1 de mayo de 2017, ya que es durante este mes donde se hace entrega del dinero.

– También tienen derecho a este monto, todos quienes cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

– Quienes de igual manera podrán percibir el beneficio serán los pensionados de AFP y compañías de seguro, siempre y cuando reciban durante este mes el Aporte Previsional Solidario de Vejez o que obtengan pensiones mínimas con garantía estatal.


bbcl
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta