La autoridad precisó que aún se están analizando las medidas administrativas que se tomarán


Alcalde de Río Bueno confirmó que denunció ante fiscalía el desfalco en el Liceo Técnico de la comuna.

Esto luego de que un sumario confirmara irregularidades en el manejo de dinero en el recinto.

Así lo confirmó el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, quien luego de conocer el sumario que se extendió por más de ocho años, al interior del Liceo Técnico de Río Bueno, decidieron denunciar lo ocurrido ante la justicia.

Reyes dijo que tras conocer los antecedentes de lo ocurrido y que efectivamente se confirma que -pese a que no tienen la suma final de lo desfalcado-, existe una irregularidad y un eventual delito, decidieron denunciarlo.

La autoridad precisó que aún se están analizando las medidas administrativas que se tomarán, esto incluyendo las sanciones administrativas que pudiese recibir el director de Conaf en Los Ríos, Freddy Ortega, quien era director del lugar cuando ocurrieron los hechos.

Pese que en una primera instancia -y según concejales de la comuna- se trataba de cerca de 70 millones de pesos, a la fecha y debido a lo extenso del sumario, el alcalde asegura que no pueden precisar a cuánto asciende el dinero defraudado.
 
bbcl

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar