La Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui presidió la actividad, que tenía por objetivoevidenciar en terreno el aporte de los programas de la Política Silvoagropecuaria a la agricultura campesina


La actividad tuvo lugar este jueves 20 de abril en dependencias de la Biblioteca Municipal de la Comuna de Río Bueno.

La Seremía de Agricultura en compañía de la Comisión de Fomento de Consejo Regional de Los Ríos visitaron en terreno al Comité ovino de dicha comuna.

La agrupación esta compuesta por hombres y mujeres de entre 20 y 50 años aproximadamente, dedicados al rubro ovino. Son beneficiarios   desde el año 2015 del programa de Gestión Social y Organizacional para la producción el que además se encuentra inmerso en la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

La jefa de la cartera de Agricultura Claudia Lopetegui  y Martínez , Presidente de dicha comisión dialogaron en terrero con los agricultores, a fin de conocer sus necesidades e inquietudes en torno al desarrollo de la agricultura familiar.

Lopetegui recalcó la importancia del trabajo cooperativo de las agrupaciones, además del rol que ha tenido la Política Regional para acercar las instituciones a los lugares más apartados de nuestro país, cumpliendo así los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelett.

La Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuaria nace en 2014 con una proyección de cinco años, esta busca fortalecer la pequeña y mediana agricultura a través de diversas de acción tales como Gestión Social y Organizacional, trazabilidad, desarrollo de capacidades en liceos y escuelas agrícolas de la Región de Los Ríos, entre otros.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta