El CNE hasta ahora no ha proclamado ningún vencedor de la segunda vuelta de estos comicios en los que se elige al sucesor del presidente Rafael Correa


El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aparece con ventaja frente al opositor Guillermo Lasso, de acuerdo con los primeros resultados parciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con 94,18% de las actas escrutadas, Moreno, del partido Alianza País, obtiene 51,07% de los votos válidos, mientras Lasso, del partido CREO, registra un 48,93% de los votos.

El CNE hasta ahora no ha proclamado ningún vencedor de la segunda vuelta de estos comicios en los que se elige al sucesor del presidente Rafael Correa, quien ha gobernado el país desde hace una décadas.

Moreno y Lasso fueron los dos aspirantes más votados durante la primera vuelta de estas elecciones realizada el pasado 19 de febrero en las que competían ocho candidatos.
 
Proclama e impugnación

Aunque los resultados oficiales aún no son definitivos, Moreno ya se proclamó vencedor. "De aquí en adelante a trabajar por el país. ¡Todos! Todos vamos a trabajar por nuestro querido Ecuador", dijo.

Por su parte, Lasso anunció que exigirá un recuento de votos.

"Hay un manoseado de más de 800.000 votos. Por lo tanto exigiremos el conteo de los votos acta por acta, urna por urna, voto por voto", dijo Lasso a un canal de televisión, según reseñó la agencia Reuters.

"Esto huele absolutamente raro", agregó el candidato, que informó que está hablando con observadores internacionales.

bbc
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta