De acuerdo a los primeros resultados de este domingo, el candidato autoproclamado "europeísta" irá a una segunda vuelta contra Marine Le Pen


Encuestas a boca de urna señalan que el centrista Emmanuel Macron alcanzó la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia que más atención llamaron en los últimos tiempos.

De acuerdo a los primeros resultados de este domingo, el candidato autoproclamado "europeísta" irá a una segunda vuelta contra Marine Le Pen, ultraderechista y con posturas antiinmigración.

Las encuestas iniciales sitúan al ex ministro de Economía de treinta y nueve años con el 23%, un punto porcentual más que la candidata del Frente Nacional.

Se espera que los resultados oficiales se conozcan en las próximas horas.

Los comicios franceses se desarrollaron en medio de un fuerte despliegue de seguridad en las principales ciudades del país para evitar cualquier clase de atentado.

Está previsto que la segunda vuelta se realice el 7 de mayo.

Los candidatos

Macron se declaró defensor a ultranza del actual modelo de integración europeo.

Después de conocidos los resultados afirmó que este domingo comenzó a escribirse una "nueva página en la política francesa".

El candidato de centro saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande. Desde 2014 fue su ministro de Economía.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar