IMAGEN: minagri los lagos

Autoridades llaman a inscribirse como voluntarios censistas en sectores rurales de la provincia.

Osorno, 13 de febrero de 2017.- Con una jornada de difusión donde se detallaron los alcances del Censo 2017, las integrantes de la Mesa de Mujeres Rurales de la Provincia de Osorno -instancia que trabaja al alero del Ministerio de Agricultura y con apoyo de INDAP- se capacitaron sobre el proceso de encuesta nacional que se vivirá el próximo 19 de abril.

En la oportunidad, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar la inscripción de voluntarios en los sectores rurales, ya que la encuesta dará a conocer la cantidad de residentes del territorio y cómo viven, entre otros datos relevantes para la adecuada implementación de políticas públicas.

“Estamos haciendo un llamado amplio a los habitantes de los sectores rurales a inscribirse como voluntarios, dada la importancia de la información que se obtiene a través de esta encuesta, tanto en el ámbito público, como en el privado. Además, de conocer datos básicos como cuántas personas viven en cada territorio, sabremos qué características básicas tienen, por ejemplo, de dónde proviene el agua que consumen en sus viviendas, una información importantísima para nuestro sector silvoagropecuario”, resaltó la Seremi de Agricultura Pamela Bertin.

El 19 de abril de 2017 será feriado irrenunciable y los voluntarios recibirán una compensación monetaria de $15 mil pesos para encuestadores y $25 mil para supervisores. Quienes deseen inscribirse como voluntarios pueden hacerlo a través del formulario que está disponible en la sección de voluntarios de la página web www.censo2017.cl, también con los encargados del Censo en sus respectivos municipios, a través de cargas masivas se podrán inscribir agrupaciones y asociaciones completas por la misma vía.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente