El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Litueche dejó ayer –lunes 30 de enero– sujetos a la medida cautelar de firma mensual a Felipe Andrés Caro Urbina y Miliam César Caro Urbina, imputados por el Ministerio Público como autores de infracción al artículo 22 de la Ley de Bosques. Ilícito perpetrado el pasado domingo 29 de enero, en el sector El Cuzco de la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 50-2017), el magistrado José Miguel Valenzuela Morales fijó, además, en 120 días el plazo de investigación.

Según en ente persecutor, los imputados aproximadamente a las 15.30 horas, del domingo pasado "se encontraban en una parcela ubicada en el sector El Cuzco s/n de esta comuna de Litueche, específicamente en un sector rural (…) realizando labores de instalación de una casa prefabricada, específicamente cortando perfiles metálicos con un esmeril angular, esto sin perjuicio de no tomar las providencias del caso teniendo presente la cercanía de pasto seco en el lugar, las altas temperaturas, además del viento imperante en dicho lugar".

"Es así como –continúa– al realizar dicho trabajo y ocupando este esmeril angular que es una herramienta que produce chispas de manera natural en el trabajo para que se ocupa habitualmente, salta una de estas al pasto circundante provocando que se comience a quemar, provocando finalmente un incendio que arrasó con aproximadamente 25 hectáreas de pastizales".

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente