Tras una reunión de coordinación convocada por el alcalde Omar Sabat y que contó con la participación de representantes de Carabineros, la Gobernación Marítima, Onemi, Servicio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Valdivia, SAR y Asociación Chilena de Seguridad


Tras una reunión de coordinación convocada por el alcalde Omar Sabat y que contó con la participación de representantes de Carabineros, la Gobernación Marítima, Onemi, Servicio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Valdivia, SAR y Asociación Chilena de Seguridad; se determinó el plan de contingencia para dar la mayor seguridad al Show de Coronación de la Reina de los Ríos 2017, que se realizará hoy a las 22 horas en el sector Helipuerto de la costanera Arturo Prat.

Como se recordará, en el escenario allí emplazado se presentarán las diez jóvenes finalistas del certamen y donde actuarán la cantante española Marta Sánchez, la banda nacional Chancho en Piedra y la valdiviana Andrea Morales; el tránsito vehicular estará cortado a dicha altura desde el viernes 27.

El alcalde Omar Sabat valoró la iniciativa y agradeció "a las principales instituciones que año a año nos colaboran en este evento, que es uno de los imperdibles del Verano en Valdivia en el mes de enero y que el próximo mes nuevamente ocurre pero en mayor magnitud con la realización de la gran Noche Valdiviana, programada para el sábado 25 de febrero".

Asimismo, invitó a "toda la familia valdiviana y a los visitantes que han llegado en gran número a nuestra comuna a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, tomando todas las precauciones necesarias en materia de seguridad y sobre todo, cuidado de los más pequeños para presenciar de la mejor manera la elección de la Reina de los Ríos del Centenario".

Detalle de la suspensión del flujo vehicular
 
Consultado acerca del plan de contingencia, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Julio Gordon, explicó que el tránsito en la avenida Arturo Prat (costanera) estará cortado entre las calles Chacabuco y Carlos Anwandter.

El jefe policial recomendó a los conductores "manejar atentos a las señales y condiciones del tránsito, estacionar en lugares habilitados, no dejar especies u objetos a la vista en el interior de los vehículos, tener cuidado y atención con los menores para evitar que se extravíen; y finalmente establecer, en caso de extravío, un punto de reunión".

Profundizando este último punto, el coronel Gordon expresó que "los padres deben enseñar a los hijos que en caso de extravío, deben éstos acercarse al carabinero que esté más próximo".

sv
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar