La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más los gigantes tecnológicos que se interesan por ella


Una vez que tienes un celular puedes lográr que este te transporte a otro mundo, pero sin viajar ni siquiera moverte, se trata de la realidad aumentada, que aún está en pañales pero que con el correr del tiempo se puede transformar en algo tan común como lo es ahora realizar una llamada o tomar una fotografia.

Eso sí aún dependemos de aparatos tecnologicos para conseguir esta realidad paralela, pero que con el avance podrían pocisionarse como algo de calidad.

Existen dos miradas para la realidad aumentada, la que crea un mundo diferente y la que modifica el actual, es decir, introducir cosas no fisicas o palpables pero que son observadas.

Los ambitos de desarrollo son multiples, entre ellos, la publicidad, los videojuegos y la medicina.

Lo mas importante que debes saber sobre la realidad aumentada o virtual es que te permite añadir al mundo real cosas ficticias, al estilo pokemon go, por eso esta aplicación fue tan masiva, ya que no te sacaba del mundo real sino que le añadia a este cosas inimaginables como personajes o dibujos.
En cuanto a los dispositivos, los celulares y tablet llevan la delantera, ya que tienen integrados los requisitos necesarios para instalarles aplicaciones que trabajan con realidad aumentada.
El progreso de esta tecnologia permitirá adecuar no solo a los videojuegos sino a otros ambitos de la vida diaria la realidad aumentada. 
Las interrogantes que deja esta tecnologia es el uso que las empresas darán a esta, ya que muchas veces el ambito comercial no permite el desarrollo de aplicaciones que mejoren la vida sino solo las que respondan a obtención de ingresos. 

Los peligros principales de quienes tienden a usar las tipicas gafas son la perdida de la realidad o el tiempo y trastornos alimenticios, ya que muchas veces, los juegos vuelven adictivos a jovenes que pierden la noción del tiempo y se envuelven en este tipo de aplicaciones.

Otro problema detectado tiene relación con los peligros perifericos que tienen los jugadores, por ejemplo, de pokemon go, ya que al estár inmerso en el juego pueden evadir los peligros en calles o plazas por perder la visión de intersecciones peligrosas.

El desarrollo de juegos de realidad aumentada se encuentra en una fase inicial, generandose estos por parte de grandes empresas dedicadas a juegos con consola, teniendo la problematica actual de los costos, aunque la calidad es bastante alta, por lo que con el paso del tiempo debería masificarse entre la población capaz de adquirir este tipo de productos.

La educación es otro ambito que permite el desarrollo del aprendizaje interactivo, ya que actualmente las pizarras virtuales son las mas ausadas, pudiendo adaptarse las gafas de relaidad aumentada para conocer museos, libros, imagenes o videos, ademas de introducirse en espacios naturales o conocer a fondo hechos o sitios historicos que pueden ser de utilidad o interes de los educadores, siendo estos ultimos los llamados a conocer este tipo de plataformas para no quedar aislados de la tecnologia o sufrir problemas si se adaptan estos dispositivos a la educación. 

Una pelicula para cristianos o seguidores de la religión catolica ya tiene seguidores en la relaidad aumentada, el largometraje se llama Jesus VR, llevando a quienes la ven en sus dispositivos a la vida de Cristo y conociendo mas de religión.

No es casual que ya se hable del declive del 3D por la realidad aumentada, existiendo un mercado bastante amplio para el cine, teniendo los directores cinematograficos el desafio de generar peliculas que no solo resulten de buena calidad sino con movimientos y escenarios que obedezcan a dispositivos virtuales.

Otro de los que han creado aplicaciones es Google, quien en sus famosos mapas muestra casi la totalidad del mundo y ya mantiene una plataforma para recorrer diversos lugares desde la casa y sin salir, pudiendo conocer lugares inpensados por el alto precio de los vuelos o simplemente la lejania.    
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar