El Gobierno informó esta mañana que "un grupo de alrededor de 10 personas" lanzó piedras contra el vehículo en que se desplazaba Mauricio Macri en la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el mandatario se dirigía al acto de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de ese municipio.

En una entrevista con el canal de cable Todo Noticias, el subsecretario de Seguridad del gobierno de Neuquén, Gustavo Pereyra, aseguró que el Presidente viajaba en una camioneta perteneciente a la "comisión de fomento" de la municipalidad de Villa Traful, que no estaba blindada. Los atacantes arrojaron piedras contra el vehículo y rompieron dos vidrios. No hubo heridos.

El funcionario provincial, además, advirtió que los manifestantes que agredieron a Macri están vinculados al gremio ATE de Neuquén. La policía local aguarda la orden judicial para allanar una vivienda en la que estarían los atacantes.

"Esta concurriendo al lugar un fiscal de la provincia para hacerse cargo de la investigación", añadió Pereyra.

El comunicado oficial

"Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el Presidente hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", indicó la Casa Rosada a través de un comunicado de prensa. Y resaltó que "la agenda del jefe de Estado continúa en forma normal".

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de Centro de Información Ambiental

El Presidente se trasladó hoy en helicóptero desde Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones con su familia, hasta Villa Traful para participar del acto. Cuando arribó a esa localidad, se subió a una camioneta que lo trasladaría hasta el lugar del evento. En ese trayecto -"de 300 metros"- habría sufrido la agresión, según consignó la agencia Télam.

Macri descendió tranquilo y encabezó el acto, tal como estaba previsto. En su discurso, advirtió que la Argentina necesita tener "un futuro para todos, sin violencia, de nada sirve estar divididos".

Minutos después, regresó en helicóptero a Villa La Angostura, donde descansa en el Country Club Cumelén desde el domingo pasado.

El jefe del Estado ya había sufrido una agresión similar en agosto pasado en Mar del Plata. Militantes de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos durante la última dictadura lo abuchearon durante un acto que compartió con María Eugenia Vidal para anunciar obras públicas. Tras los discursos, un grupo de manifestantes lanzó piedras contra los vehículos en los que viajaba Macri y la comitiva oficial.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente