La última encuesta Cerc-Mori, del mes de diciembre de 2016, reflejó que el senador Alejandro Guillier vencería en segunda vuelta al ex Presidente Sebastián Piñera, alcanzando un 35% y 30%, respectivamente.

Guillier sumó siete puntos más que Piñera en un posible balotaje si se toma como referencia el sondeo correspondiente al mes de octubre, del cual Piñera también aumenta, pero sólo cuatro unidades.

Consignar que en dicha hipotética segunda vuelta, el 35% de las personas dijo no saber o no responder ante la consulta sobre por quién se inclinaría.

El periodista también se impondría ampliamente a Manuel José Ossandón en una hipotética instancia, con 23 puntos porcentuales de ventaja.

La segunda vuelta aparece -según el estudio- como una opción muy probable ya que ante la pregunta "Por quién votaría usted en una eventual primera vuelta presidencial con todos los candidatos", el ex jefe de Estado suma 23% de adhesión, mientras que Guillier obtiene un 19%, mientras que Ricardo Lagos aparece en tercer lugar con 9%.
 
24h

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente