Algunos llegarán por primera vez a la alcaldía y otros ya tienen un poco más de experiencia, pero lo cierto es que este martes empieza un nuevo ciclo para las diferentes comunas


Algunos llegarán por primera vez a la alcaldía y otros ya tienen un poco más de experiencia, pero lo cierto es que este martes empieza un nuevo ciclo para las diferentes comunas.

Durante la jornada de este martes asumirán los 344 alcaldes electos de todo el país, si bien algunos cuentan con un poco más de experiencia, hay otros que llegan a la cabeza de las comunas por primera vez.

Quizás algunos no quedaron muy conformes con la persona que ganó en las pasadas elecciones del 23 de octubre, pero lo cierto es que hoy comienza un nuevo ciclo. Según está mandatado y si las condiciones lo permiten, los ediles estarán en sus puestos por al menos cuatro años, hasta el 2020.

Como las tradiciones son bastante importantes en el país, las ceremonias no podían faltar, por ello, te presentamos las actividades que encabezarán algunos de los protagonistas.

-A las 9.45, en una ceremonia que se llevará a cabo en la terraza de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue y el nuevo Concejo Municipal, asumirán sus respectivos cargos para el período.

– A las 10.00 horas, Joaquín Lavín y el nuevo Consejo Municipal llegarán hasta el edificio Consistorial Municipalidad de Las Condes.

– En un acto programado para las 10.30 horas, la alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei, presta juramento como la nueva autoridad de la comuna. En la oportunidad, también se realizará la instalación del Concejo Municipal para el período 2016-2020. Se espera la asistencia el ex presidente Sebastián Piñera.

– A las 10.45 horas, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en compañía de José Miguel Insulza y Fernando Atria, da inicio oficial a su segundo periodo con ceremonia de asunción de las nuevas autoridades municipales.

– A las 10.45 horas, Johnny Carrasco asumirá nuevamente en la comuna de Pudahuel. Estarán presentes el ex presidente Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

– A las 11:40 horas, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a su sucesor Felipe Alessandri, encabeza la solemne ceremonia en que se hará el traspaso de mando. Para esta ceremonia se espera la asistencia del ex presidente Sebastián Piñera.

– En Valparaíso, a eso de las 16.00 horas, Jorge Sharp asumirá como alcalde, en una ceremonia que se realizará en el edificio Consistorial Municipalidad.

– A las 18.00 horas, la alcaldesa Virginia Reginato asumirá su cuarto período.

– También a las 18.00 horas, Germán Codina e integrantes del Concejo Municipal de Puente Alto jurarán como nuevas autoridades municipales.

– A las 18.30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de juramento del alcalde electo de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas. Se espera la presencia de figuras políticas de la Nueva Mayoría y del ámbito de la cultura, además de un saludo especial del senador Alejandro Guillier. El cierre estará en manos del artista nacional, Juan Ayala.

– A las 19.00 horas y con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y más de mil vecinos, se realizará la ceremonia de juramento del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter y del Concejo Municipal.

– A eso de las 19.00 horas, la Municipalidad de Conchalí realiza la “Ceremonia de Cambio de Mando” correspondiente a la 1º sesión del Honorable Concejo Municipal, gestión 2016-2020. En dicha ocasión, René de la Vega Fuentes, y los ocho concejales electos durante las municipales 2016, harán el juramento o promesa mediante el cual asumirán sus respectivos cargos.

– También a las 19.00 horas, el alcalde electo de Macul, Gonzalo Montoya Riquelme, asume como nuevo edil en la Sesión de Instalación del Concejo Municipal de Macul.

lt

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar