Con la convicción de no haber cometido un delito, el diputado independiente Gaspar Rivas enfrentó este viernes a los medios de comunicación luego de ser declarado culpable como autor de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic

foto - theclinic

Con la convicción de no haber cometido un delito, el diputado independiente Gaspar Rivas enfrentó este viernes a los medios de comunicación luego de ser declarado culpable como autor de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic.

“Evidentemente hay que acatar los fallos, pero yo como parlamentario no puedo sustraerme al juicio de la ciudadanía. Y desde un punto de vista moral, de sentirse correcto consigo mismo, no puedo dejar de darle importancia al juicio de la ciudadanía. Para mí también tiene un peso trascendental”, expresó.

Rivas sostuvo que no está arrepentido y agregó que “la resolución me condena a una pena privativa de libertad, no a retractarme”.

“Un tribunal objetivamente puede decir que yo he cometido un delito de injuria. Si eso significa que yo me voy a sentir mal por esa sentencia, es una cosa totalmente distinta”, añadió.

Asimismo, Rivas afirmó que “quien va a determinar si lo que yo estoy diciendo es verdad o no es la ciudadanía”

“Yo siempre he dicho que éticamente no consideraba haber cometido un delito, un tribunal determinó lo contrario. A pesar de que los fallos se acatan y se cumplen, yo me voy a quedar con la convicción personal en mi fuero interno de que al menos yo no cometí ningún delito”, recalcó.

Al ser consultado sobre si buscará alguna apelación, el desaforado diputado dijo que “eso lo vamos a analizar con mis abogados, todavía no lo descarto, tengo que conocer el fallo en su integridad”. 
 
NO VOLVERÍA A USAR LAS MISMAS PALABRAS

Rivas, quien calificó como “delincuente” e “hijo de puta” a Luksic, expresó que no volvería a utilizar las mismas palabras para criticar a alguien. “La reacción que yo quería por parte de la ciudadanía de entender que una persona, por mucho dinero, influencia y poder que tenga, no está fuera del escrutinio público, a mi juicio ya se logró; se ha marcado un antes y un después, por lo tanto, no considero necesario repetirse esta situación o estas expresiones, ni con el querellante ni con otro”, argumentó.

No obstante, cuestionó que otros parlamentarios que enfrentan procesos judiciales “todavía se paseen impunemente por el Congreso”.

“Ojalá la Fiscalía en esos casos actuara con igual premura con la cual actuaron en este caso los querellantes”, opinó.

En ese sentido, Rivas no quiso dar nombres específicos respecto de su acusación. “Eso es algo que tiene que definir la ciudadanía, pero la gente sabe perfectamente a quiénes me estoy refiriendo. No es un secreto las personas que en este minuto tienen causas pendientes y no han llegado a la instancia que yo le acabo de decir”, culminó.
 
LN
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar