El Mercurio reveló que Piñera hizo gestiones comerciales con la Pesquera Exalmar S.A. en medio del conflicto marítimo que terminó en La Haya


El Mercurio reveló que Piñera hizo gestiones comerciales con la Pesquera Exalmar S.A. en medio del conflicto marítimo que terminó en La Haya. Además, esta empresa resultó favorecida en sus derechos de pesca con la sentencia del 27 de enero de 2014 del tribunal internacional.

Luego de esto, jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías , calificó como un hecho “grave y vergonzoso” por el conflicto de intereses en que se vio envuelto Piñera.

“Hoy es éticamente inaceptable que sea candidato presidencial porque estamos hablando de la soberanía de nuestro país. Estamos frente a un evidente y vergonzoso conflicto de interés de una persona que fue Presidente de Chile y que claramente pretende volver a serlo, que nos llena de dudas respecto a cómo se llevó adelante todo este proceso”, declaró.

“Una vez más ganan las finanzas de Piñera y pierde Chile. Él dice que desconocía estas inversiones y que se realizaron mientras no tenía ninguna injerencia en las decisiones que se tomaban. Sin embargo, hay antecedentes que señalan que cerca del 70% de sus platas no estaban en fideicomiso, y su hijo estaba en la administración. ¿Realmente alguien podría creer que él no sabía nada sobre esta inversión?”, añadió.

Por su parte, el diputado por Arica y Parinacota, e Integrante de la Comisión de Relaciones exteriores, Luis Rocafull , calificó de “preocupante y de la máxima gravedad”, este hecho.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar