La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, ante la llegada de un sistema frontal a contar del domingo


La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, ante la llegada de un sistema frontal a contar del domingo.

A través de un comunicado, el organismo gubernamental explicó que la medida se adoptó luego que la dirección meteorológica advirtiera que a contar del 13 de noviembre, tal condición se vería incrementada por la presencia de viento, permaneciendo los días nublados y con chubascos.

Sin embargo, la misma información da a conocer que tal sistema frontal comenzaría a declinar para éste martes.

En lo que refiere a la extensión de la región de Los Lagos, Onemi señaló que para la zona de Chaitén al sur el fenómeno se presentaría con mayor énfasis.

Por lo anterior, publicó en su sitio web, “se declara alerta temprana preventiva para la zona, el que permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta -continúa- se constituye como un estado de reforzamiento de vigilancia, mediante monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
 
bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar