Según la revista especializada Forbes, el expresidente Sebastián Piñera posee la tercera mayor fortuna del país, siendo superado sólo por Iris Fontbona


Según la revista especializada Forbes, el expresidente Sebastián Piñera posee la tercera mayor fortuna del país, siendo superado sólo por Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic y heredera del grupo Luksic; y del empresario alemán y controlador de Cencosud, Horst Paulmann.

Piñera posee un patrimonio de 2.500 millones de dólares, que ha amasado gracias a sus múltiples inversiones en Chile, pero principalmente en el extranjero, donde mantiene un 72% de su riqueza, según publica Ciper Chile.

Por lo mismo, el 16 de septiembre de 1997 Piñera fundó la sociedad Bancard International Investment Inc en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, y que actualmente cuenta con un capital de 103 millones de dólares, y del cual depende también el Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo.

De esta forma, en marzo de 2004, el empresario comenzó a operar fuera de nuestro país, siendo una de sus primeras estaciones Argentina. En el vecino país adquirió parte de la propiedad de Southern Cone Power Argentina S.A., empresa que controla la planta termoeléctrica más importante del país trasandino, Central Costanera.

La operación se concretó luego de comprar el 70% de las acciones que puso en venta Latin America Holding I y II, a lo que se sumó un paquete de acciones clase B. Y gracias a esta compra, Piñera logró quedar como director suplente del directorio de la empresa, mientras que su hermano Pablo, quedó finalmente como director titular.

Casi 8 años más tarde, en 2012, Bancard pone sus ojos en la pujante economía peruana invirtiendo en la pesquera Exalmar, en una operación que desató un escándalo en nuestro país debido a que se realizó mientras aún era presidente y además en medio del litigio con Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar