Toda una polémica se armó a raíz de una publicación hecha por el periodista Daniel Matamala en La Tercera titulada “Manifiesto”, en que el profesional de CNN Chile habla de su infancia entre Valdivia y Osorno


Toda una polémica se armó a raíz de una publicación hecha por el periodista Daniel Matamala en La Tercera titulada “Manifiesto”, en que el profesional de CNN Chile habla de su infancia entre Valdivia y Osorno. 

En esta, Matamala sostiene que “me costó sobrellevar mi adolescencia. Me fui de Valdivia a Osorno, donde todo estaba muy segmentado y era muy elitista. 

En el colegio estaban los hijos de los terratenientes alemanes y ellos miraban en menos todo lo que no fuera clase poseedora de la tierra con sus ancestros”.

“Había mucho racismo y clasismo. Todavía recuerdo a compañeros que salían en la noche a rayar esvásticas y a mis profesores alemanes que llegaban de intercambio que no lo podían creer”, agregó el periodista. 

Pero la réplica vino de parte de tres de sus ex compañeros de la generación '95 del Instituto Alemán de Osorno, hecha al mismo medio, donde señalan que “queremos manifestar nuestra profunda molestia y tristeza frente a las ofensas de Matamala contra nuestro colegio y quienes fuimos sus compañeros”. 

“Nuestro colegio difiere diametralmente de la caricatura presentada... No recordamos a Matamala como alguien que haya sufrido privaciones materiales graves...Generalizar y tratar de manera despectiva a nuestros padres como 'terratenientes alemanes' falta a la realidad”, es parte de la misiva contra el periodista. 

SC
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar