Durante la actividad se dio a conocer la programación completa, además de cada uno de los escritores que asistirán como invitados a esta nueva versión de la fiesta cultural de las letras del sur de nuestro país que se efectuara entre el 12 y el 15 de octubre


Con la presencia del Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, se realizó el lanzamiento de la VI Feria del Libro y las Artes 2016, actividad organizada por Santo Tomás Osorno y el municipio local, que este año se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre, mayoritariamente en el Centro Cultural, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 516.

Temática central

Eugenio Larraín, Rector (I) de Santo Tomás Osorno, señaló que este año la línea temática será la “literatura infantil y juvenil”, manteniéndose los objetivos que han motivado la realización de la Feria del Libro y las Artes.


Además, Larraín dijo que al igual que en años anteriores, destacados escritores realizarán charlas en establecimientos de la comuna y provincia como la Escuela Rural de Pilmaiquén, el colegio San Mateo, el Liceo Comercial, Proyección Siglo XXI, Osorno College, Liceo Industrial de Osorno y también el colegio Preciosa Sangre de Purranque. “Esto porque la feria tiene como objetivo promover la cultura y el gusto por la lectura en toda la comunidad, comenzando en los establecimientos educacionales”, enfatizó.

Alianza estratégica

Por su parte el Alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, valoró el trabajo en conjunto entre ambas instituciones que “permite la realización de esta Feria del Libro y las Artes en su sexta versión, la que da la posibilidad a la comunidad osornina de contar con la presencia de grandes escritores, como Jorge Baradit, Hernán Rivera Letelier, Josefa Wallace, Floridor Pérez, Gonzlao Martínez, Elicura Chihuailaf, Verónica Herrera, Mala Imagen y la escritora argentina Liliana Cinetto, además de otras actividades artísticas, durante los 4 días que dura el evento cultural”.

Importantes actividades e invitados

En tanto, Lorena Vergara, coordinara del evento, destacó que el programa de actividades es totalmente gratuito y comprende el lanzamiento y presentación de libros, música en vivo, cuentacuentos, obras de teatro, conciertos teatrales, charlas, mesas redondas, ciclos de cine, exposiciones, talleres de pintura, escritura, cómics y encuadernación.

Además – agregó la directiva- “este año se realizará la segunda Jornada de Formación y Desarrollo Docente en Motivación Lectora: el Aula como Espacio Lector”, en el auditórium de Santo Tomás, que tiene como objetivo capacitar a profesionales de la educación de distintos niveles, en estrategias y actividades que permitan fomentar la lectura en las salas de clases. Los profesores participantes obtendrán un certificado de asistencia a esta jornada.

Por otro lado, en esta oportunidad se destacó y agradeció el apoyo de distintos escritores osorninos a la Feria del Libro y las Artes, quienes en esta ocasión también serán parte importante de las actividades programadas. Entre ellos se encuentran Martita Catalán, Roxana Miranda Rupailaf, Ricardo Marileo y Paola Andrade.

Quienes deseen participar de los talleres y las visitas guiadas a las exposiciones de artistas visuales, o deseen obtener más información de las diversas actividades, pueden escribir a los correos ferialibros@santotomas.cl o lorenavergara@santotomas.cl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar