Por segundo año consecutivo Chile participará de "La Hora del Código", campaña en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países


Por segundo año consecutivo Chile participará de "La Hora del Código", campaña en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países y que pretende que niños y niñas completen al menos una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.

La directora ejecutiva de la Fundación Kodea, Mónica Retamal, explicó en Lo Que Queda del Día que "Chile es el país que presenta mayores niveles de consumo (de tecnología) en la región".

"Creemos que es súper importante instalar el tema de que más que consumir tecnología, los niños tendrían que empezar a crear tecnología, básicamente porque hoy prácticamente todas las innovaciones tienen algún componente tecnológico y porque consideramos que es una competencia fundamental para el mundo que les va a tocar", añadió.

La segunda versión de "La Hora del Código", iniciativa de carácter mundial destinada a niños de entre cuatro y 10 años, se desarrollará durante la primera semana de octubre y en ella participarán alumnos de todo el país.
 
cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar