Este lunes 12 de septiembre comenzó el anunciado periodo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extenderá hasta el martes 4 de octubre a las 13:00 horas, de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2017


Este lunes 12 de septiembre comenzó el anunciado periodo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se extenderá hasta el martes 4 de octubre a las 13:00 horas, de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2017.

Según informó el Consejo de Rectores, quienes deseen rendir las pruebas el lunes 28 y martes 29 de noviembre "deberán inscribirse a través del Portal del Postulante en el sitio web del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile)".

Esta inscripción tiene un valor es de 30.060 pesos y, tal como en el periodo regular de inscripción, durante esta etapa extraordinaria se puede postular a la Beca Junaeb; beneficio destinado a los estudiantes que egresan de cuarto medio el presente año y provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El periodo regular de inscripción, que se desarrolló entre el 13 de junio y el 12 de agosto, finalizó con un total de 269.605 inscritos. De ellos, 197.917 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 71.688 son de promociones anteriores.

El año pasado los inscritos en el mismo periodo fueron 272.706, llegando a 289.480 al cierre de la inscripción extraordinaria.

Cabe recordar que este año la PSU -que tradicionalmente se rendía en diciembre- será aplicada el lunes 28 y el martes 29 de noviembre: el primer día, a las 09:00 horas, se tomará la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 la prueba de Ciencias.

El martes 29 de noviembre a las 09:00 horas se aplicará la prueba de Matemática y a las 14:30 horas la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar