Lo hizo en calidad de testigo. Familia de Viviana Haeger se hará parte de la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Varas. Imágenes correspondían a la reconstitución de escena del crimen


En calidad de testigo, el abogado Jorge Ponce, representante de Jaime Anguita, quien está imputado por parricidio de su esposa Viviana Haeger Masse, ya prestó declaración en la Fiscalía de Puerto Varas, en la causa que se lleva adelante por la filtración del video de la reconstitución de escena del crimen, cuyas imágenes fueron difundidas el domingo por Televisión Nacional en su programa Informe Especial.

Hasta el Ministerio Público lacustre también arribó una segunda persona, también en calidad de testigo, en la causa penal por violación de secreto. 

El fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, explicó que se decretaron una serie de diligencias a la PDI.“El lunes se tomó declaración a dos personas que tienen antecedentes relevantes sobre estos hechos, y además se dispuso una pericia a través del Laboratorio de Criminalística (Lacrim de la PDI) respecto a las imágenes que fueron materia de filtración de la carpeta investigativa con relación a las imágenes que constan en la investigación y establecer si se trata de los mismos registros y de esa forma tener certeza”, adujo el persecutor.

Para Alvarado, lo importante es establecer quién o quiénes fueron los que filtraron las imágenes, “para hacer valer las responsabilidades penales en cada caso”, anotó.Insistió que este hecho es grave porque vulnera un principio básico que es la reserva de la investigación, y que dicha información es sólo accesible para los intervinientes y no para otros.

En la misma arista, el abogado Sergio Coronado, que representa a Delia Masse, madre de la contadora asesinada, confirmó que se presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por el delito de violación de secreto contra quienes resulten responsables. 

“En el requerimiento se va a solicitar al fiscal (Daniel Alvarado) que de manera urgente se incaute todo el material desde el canal de televisión, que fue utilizado de manera irregular en el reportaje televisado el domingo 28 de agosto”, indicó.

Coronado añadió que sostuvo una reunión con familiares de Viviana Haeger “y ellos estaban impactados por el grado de afectación, que es grave y amerita una investigación para aclarar lo ocurrido”.

El fiscal jefe de Puerto Varas recalcó que la defensa del imputado José Heriberto Pérez se siente extremadamente perjudicada por la difusión de esta diligencia realizada en diciembre de 2015. 

soypuertomontt
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar