Responsive Ad Slot

REGIONES

regiones

James Hamilton y caso Karadima: "no me arrepiento de nada, estoy tranquilo"

James Hamilton y caso Karadima: "no me arrepiento de nada, estoy tranquilo"

El denunciante del caso Karadima, James Hamilton se refiriò a los logros que han conseguido luego que hicieran publicos los abusos del ex parroco de El Bosque, asegurando que si bien los jerarcas de la iglesia han mentido, tambien son seres humanos y tienen derecho a resguardar su dignidad.

En entrevista con el diario La Tercera, Hamilton asegura que “Este es un proceso que tiene que ver con el perdón. Ha habido dos eventos marcadores en ese sentido para mí. El primero es haber tenido el coraje de ir a decirle a Karadima, en su parroquia, antes de que todo esto se hubiera destapado, que lo perdonaba. Con eso me liberé de él, el otro hito ocurrió este año, fuimos a la casa del cardenal Errázuriz a verlo declarar ante la justicia. Y al verle la cara, verlo cuestionado por el poder del juez y del proceso, verlo cómo se achicaba como persona, verlo tener que recurrir a la mentira, al olvido como defensa y que no pudiera recurrir a la verdad, de alguna manera me reparó. Uno tiene una tendencia a darle más fuerza o fortaleza a tu oponente en estas circunstancias: por la investidura, por todo el apoyo que tiene de la Iglesia, todo. Entonces, uno obviamente se sobrecoge, se asusta un poco. Yo creo que los valientes no son los que no tienen miedo. Los que no tienen miedo y se tiran de cabeza a alguna locura es porque están psicóticos. Yo creo que la gente que logra cierta valentía o fortaleza es porque en verdad están aterrados y logran superar ese miedo".

Sobre la pelicula "El bosque de Karadima" Hamilton asegura que no es la realidad, enfatizando que "La película El Bosque de Karadima para mí significó realmente poco. Es un relato con mucha ficción, que funde muchas cosas. Puede ser interesante desde el punto de vista de mostrar niveles de perversión, el encubrimiento de la Iglesia, de sus autoridades. Creo que los méritos están en el sentido de mostrar una realidad que existe, que es la de los poderes perversos o corruptos. Pero la verdad es que ese trabajo no me refleja. Para nada".

En cuanto a su denuncia sobre Karadima, Hamilton precisa que "no me arrepiento de nada. Lo único que habría intentado es disminuir al máximo la exposición de mi familia, particularmente de mi señora, Valérie, y mis hijos. Pero viéndolo hacia atrás, me siento muy tranquilo".

Redacciòn RBN - Entrevista: la tercera

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Leer Más Noticias
© All Rights Reserved