Un oficio solicitando al Mineduc explicar las razones en que se basó la decisión de suspender la impresión de textos educacional...
Un oficio solicitando al
Mineduc explicar las razones en que se basó la decisión de suspender la
impresión de textos educacionales de ingles para alumnos de primero y segundo
básico, enviaron los diputados de Amplitud Pedro Browne y Joaquín Godoy.
La inquietud de los
parlamentarios surge tras sostener una reunión con Andrés Manque, Coordinador
de Amplitud Región de Los Ríos, responsable de la implementación en la región del
programa que buscaba dotar de mejores herramientas a los menores más
vulnerables.
“Hemos tomado conocimiento que
el Ministerio de Educación tomaría la decisión de no distribuir ni reimprimir
textos educacionales de Inglés para cursos de educación básica, particularmente
para primeros y segundos año, tanto en establecimientos públicos como
subvencionados”, dice el texto.
“Recordemos que desde el año
2012, se implementó la política educacional de extender el curso de inglés para
los primeros años de educación básica y se comenzó su implementación con
materiales de apoyo para los profesores, dentro de los cuales los textos han
sido de gran ayuda para aquellos,
posibilitando la mejor comprensión por los estudiantes”, agrega.
Tras destacar la importancia
de manejar un segundo idioma, el oficio solicita al Mineduc informar sobre las
razones y argumentos para suspender la impresión y distribución de los textos, “que
sucederá con los niños que ya comenzaron su enseñanza con los textos, ahora que
no habrá continuidad y cuales serán los materiales de apoyo que se proporcionarán a los profesores
de Inglés para la enseñanza”.
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