Responsive Ad Slot

REGIONES

regiones

Programa Gira de Estudio 2013 abre proceso de postulación

El llamado a participar es a los 77 establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados, de enseñanza media de la Región. En 2012 de Los Ríos viajaron mil 148 estudiantes.
El Programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo, comenzó la inscripción de postulantes en la Región, desde el miércoles 05 de junio, cerrándose dicho proceso el 21 de junio.

Referente al Programa, Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, indicó que “nuestro Programa es un emblema de Sernatur por su sentido social, dado que permite que estudiantes viajen y conozcan parte del país, y de nuestra cultura, lo que les ayuda en su formación, ayudando además a disminuir la estacionalidad”.
“El año pasado viajaron 28 colegios y este año queremos que más establecimientos se sumen al Programa, y que visiten los destinos turísticos, que son: Cabrero-Los Ángeles y Pucón-Villarrica. La idea es que los jóvenes disfruten, visiten museos, parques nacionales, y que hagan diferentes actividades de esparcimiento como excursiones y city tours, acompañados de un Guía durante todo el viaje”, acotó.
Marcelo Reyes, Director (s) del Liceo Agrícola Radio 24 El Llolly, durante una reunión informativa para la comunidad estudiantil, expresó que “hemos tenido la suerte de participar en programas anteriores, la experiencia ha sido muy positiva, nosotros trabajamos con alumnos muy vulnerables, alumnos que no habían podido estar en un restaurant,  y el ser atendidos como un turista es muy importante porque les da otra visión de lo que es el mundo”.
El financiamiento estatal para los alumnos oscila entre el 70 y 75 por ciento con un co-pago de 38 mil pesos en temporada baja y de 43 mil pesos en temporada alta, mientras que para los profesores la subvención es de un 100 por ciento.
Cabe señalar que las personas que sean parte del Programa Gira de Estudio podrán visitar un destino del país incluyendo  alimentación completa,  y alojamiento en hoteles o cabañas (6 días y 5 noches), en buses exclusivo para cada delegación, contando cada alumno con un seguro complementario de asistencia en viaje.
Para mayor información comunicarse con Sernatur Los Ríos al fono: (63-2) 239061.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Leer Más Noticias
© All Rights Reserved