Madre de Emmelyn confirma buen estado de la menor: "Está tranquila"

 
En conversación con Radio Bío Bío durante la jornada de este sábado, la madre de Emmelyn Canales, la menor de 11 años presuntamente secuestrada en Licantén hace una semana, confirmó que su hija se encuentra en buen estado de salud luego que José Navarro, su supuesto captor, se entregara de forma voluntaria junto a ella esta madrugada.

“La niña está súper bien, está tranquila, sólo con un poquito de sueño, pero está bien. Incluso se reía. Está súper bien”, dijo Sandra Vidal. No obstante, Vidal admitió que perdió algo de peso. Además, agregó que Emmelyn quiere ver a una de sus primas, pero que antes de eso debe terminar los exámenes a los cuales la están sometiendo.

Debido a lo anterior es que la menor quiere volver pronto a su casa, “no quiere estar ahí (en el Hospital de Curicó, recinto al cual fue derivada para su observación)”.

No obstante, y según el primer parte médico, se descartó que haya evidencias de abuso sexual. Aún así, se siguió el protocolo de rigor para estos casos.

Vidal valoró que la hermana de Navarro lo haya entregado a las policías. “Lo agradezco mucho, porque quería que apareciera lo antes posible”, dijo.

Así, Vidal calificó esta semana como “la peor de su vida” y que “nunca pensó en pasar por esto”, pero que aún así está feliz de tener a su hija de vuelta.

Tras los exámenes médicos, Emmelyn deberá prestar declaración ante la Fiscalía en el marco de la investigación que buscará esclarecer las razones de su sustracción.

Navarro, en tanto, pasará a control de detención durante la tarde de este sábado tras el interrogatorio al cual fue sometido por parte del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

El padre de Emmelyn, Cristian Canales, también llegó hasta el recinto asistencial donde concordó con Vidal en que la menor está más delgada y que se encuentra “en buen estado”.

BBCL

Relacionado

region del maule 8141896768650294989

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item