Caso Emmelyn: Sename evalúa solicitar que menor ingrese a un centro de protección


"Eso dependerá de la evaluación que se le haga", aclararon desde el Servicio Nacional de Menores. El padre, por su parte, anunció que pedirá la tuición de la niña.

SANTIAGO.- ¿Cómo será su futuro? Eso es lo que ahora se deberá evaluar respecto al caso de la pequeña Emmelyn Canales, de 11 años, quien ayer fue hallada con vida junto a su presunto secuestrador, José Navarro (31). 

El imputado se encuentra detenido y arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Lo anterior considerando que los padres de la menor han evidenciado diferencias por la tuición de la niña, quien permanece internada en el hospital de Curicó con resguardo policial. 

Incluso su padre, Cristián Canales, ha manifestado públicamente que luchará por ser él quien se encargue del cuidado de su hija.

Si embargo, la madre de la pequeña, Sandra Vidal, anticipó que ella velará para que eso no pase. 

"Ella (Emmelyn) siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser". 

Sumado a eso, se encuentran todos los antecedentes que indican que el 2016 la pequeña habría sido abusada por su tío político, el cuñado de su madre. 

Ante ello, el director (s) del Servicio Nacional de Menores, Juan Lara, entró al debate y -según consignó La Tercera- anunció que avaluará que la niña sea ingresada a un centro de protección. 

"Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", explicó Lara. 

El que se concrete dicha medida dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia. Igualmente, sostuvo el director, el Sename ya está prestando apoyo a la menor y a su familia. 

"La primera medida fue hacer contención a la familia por intermedio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD)". 

"También tenemos a disposición nuestro programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual, para que acoja a la niña, toda vez que los tribunales y la fiscalía consideren pertinente", concluyó.

Emol

Relacionado

sename 4485854072862725664

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item