Cámaras de televigilancia en Valdivia incluirán reconocimiento facial

 
El concejo municipal aprobó el aumento de cámaras de televigilancia para la capital regional, las que incluyen nuevas tecnologías de reconocimiento facial y sala de visualización y monitoreo conjunta entre el municipio y Carabineros.

Según confirmó el municipio de Valdivia la adjudicación de esta propuesta tiene por objetivo la adquisición, instalación, puesta en marcha y operación de un total de 25 cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna (sumado a las 4 que estarán en rotación); la implementación de una sala de visualización y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones CENCO de Valdivia, ubicada en la Primera Comisaria de Valdivia, reseñó Río En Línea.

Dentro de la tecnología que poseen los nuevos aparatos de televigilancia a instalarse en la ciudad, se distingue la capacidad de reconocimiento facial en un radio de 100 metros de distancia.

En cuanto a los 23 puntos de la ciudad, donde ya existían cámaras de televigilancia fijas, se suman dos nuevos puntos, en las calles Anfion Muñoz, y en Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales.

rlr

Relacionado

valdivia 5275761176155554073

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item