Mujeres descubren que fueron cambiadas al nacer después de 35 años en La Unión

 
Durante la jornada de este jueves, dos mujeres de 35 años confirmaron que fueron entregadas a familias equivocadas luego de nacer en el Hospital Juan Morey de La Unión, región de Los Ríos, en 1982.

Karina Ortiz, residente de la comuna de La Unión, indicó a La Mañana de Chilevisión que a mediados de este año encontró en la cuenta de Facebook de una amiga a una mujer, llamada Alicia Aucal, que era igual a su madre.

Luego de hacer las averiguaciones correspondientes, lograron descubrir que Aucal nació en el mismo centro hospitalario que Ortiz dos días antes.

De esta forma, y luego de realizar las pruebas de ADN de rigor, se comprobó que Ortiz era hija biológica de los padres de Aucal y viceversa.

“Al principio no podía creerlo, pero me impactó el parecido que tenía con la señora Teresa (su mamá biológica) y con sus hijas, que ahora son mis hermanas. Luego de comprobarlo con el ADN, fue muy fuerte para mí, rompí en llanto”, indicó Aucal al medio.

Ambos núcleos decidieron comenzar una relación luego que las otrora intercambiadas bebés conocieran a sus respectivas familias biológicas.

Ambas familias, hoy reunidas, confirmaron que presentarán una querella en el Juzgado de Garantía de La Unión ya que “ninguno de nosotros tiene la culpa de esto”.

La querella contará con la participación del abogado Roberto Celedón, quien también formó parte de la acción legal por el conocido caso del intercambio de bebés en Hospital de Talca.

bbcl

Related

salud 1727220642450226842

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item