Región de Los Ríos donó 5 mil árboles nativos a Concepción para recuperar territorio afectado por los incendios forestales


Con el objetivo de recuperar diversas áreas verdes de la ciudad de Concepción, que fueron afectadas por incendios forestales, Sernatur Los Ríos realizó una donación de 5 mil árboles nativos que fueron utilizados en los muros del stand regional en la feria de turismo VYVA, Viajes y Vacaciones.

Respecto a esta iniciativa, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, destacó que “en Feria VYVA presentamos uno de nuestros principales productos turísticos, que es la Selva Valdiviana. Se trata de 5 mil especies nativas como meli, arrayán, canelo, tepa y luma, que hemos decidido donar a la comuna de Concepción, y que sin lugar a dudas va a ser de gran ayuda para disminuir el impacto de los incendios forestales”.

Por su parte, Aldo Mardones, administrador municipal de la comuna de Concepción, mencionó que “para la comunidad de Concepción que va a recibir 5 mil árboles nativos nos permite refrescarnos de un mal inicio de año, donde hubo cientos de familias y miles de hectáreas afectadas por los incendios forestales, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad. Claramente esto ayuda a recuperar nuestros bosques, generando una distribución equitativa en los barrios que fueron afectados”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que “como Gobierno tenemos un acuerdo de un desarrollo del turismo sustentable, pero cuando hacemos promoción también tenemos que ser sustentables. Trajimos la Selva Valdiviana a Feria VYVA y esta donación es una muy buena iniciativa para que sean utilizadas en zonas afectadas por incendios” Por último, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “después de lo sucedido y el sufrimiento de varias regiones afectadas por los incendios, manifestar solidaridad entre 2 territorios hermanos que pueden trabajar en conjunto es un gran aporte. Además en el año del turismo sustentable, es evidente que esta es una señal que nos lleva en la dirección correcta, ya que tenemos que ser un aporte al desarrollo productivo del país respetando la naturaleza”.

Relacionado

sernatur 6393204235051087024

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item