Cadem: Piñera se mantiene primero y Guillier y Sánchez empatan


Este domingo, en el programa “En buen chileno” de Canal 13, se adelantó parte de la encuesta semanal elaborada por Cadem, específicamente con lo que tiene que ver con la carrera presidencial.

Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, se mantiene firme en el primer lugar con 40%, aunque bajó dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

En el segundo lugar se produjo un empate entre el senador Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), ambos con un 20%, aunque el abanderado del oficialista cayó 2 pp. en relación a la última encuesta y la representante del FA subió un punto.

Lo más destacado fue lo sucedido con la candidata DC Carolina Goic, quien vivió su semana más difícil tras la Junta Nacional del pasado 29 de julio, pero que confirmó su postulación a La Moneda, quien apareció en el cuarto lugar con un 6%, doblando el porcentaje que tenía en la consulta pasado.

El independiente José Antonio Kast apareció 5° con 3% (2 pp. menos), lo sigue Marco Enríquez-Ominami con 2% (2 pp. menos) y Franco Parisi con 1% (sin variación). Éste último informó el sábado que se bajó de la carrera presidencial y que ahora competirá por un puesto en el Senado, apoyado por el Partido Democracia Regional Independiente.

Lee tambien

sebastian piñera 4678159233166270574

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item