Este lunes se elegirà al nuevo presidente de la ANFP

Pablo Milad, candidato a la presidencia de la ANFP, dio a conocer este sábado su proyecto y las prioridades de convertirse el lunes 4 ...


Pablo Milad, candidato a la presidencia de la ANFP, dio a conocer este sábado su proyecto y las prioridades de convertirse el lunes 4 de enero en el nuevo timonel del balompié nacional.
Iniciando la rueda de prensa en la sede del fútbol chileno, en Quilín, el mandamás de Curicó Unido manifestó su pesar por el fallecimiento de la señora Odila Moya, madre del entrenador del seleccionado nacional Jorge Sampaoli. 

“En nombre de los clubes del fútbol chileno quisiéramos dar las condolencias al entrenador Jorge Sampaoli por el fallecimiento de su madre. Estamos con ese dolor, apoyándolo y dándole las fuerzas que necesita. 

El pésame para una persona que ha entregado tanto al fútbol”, indicó. 

Luego, Milad entró de lleno a sus propuestas para cambiar la apagada imagen que dejó el calerano Sergio Jadue al frente de la ANFP, con un sinfín de irregularidades administrativas. 

“El desarrollo de nuestras propuestas tiene como objetivo principal querer lo mejor para el fútbol chileno. La transparencia tiene que partir desde aquí, desde la ANFP, que no ha hecho ese cambio que tenía que haber pasado. No se vio el cambio que criticaron tanto a Sergio Jadue”, apuntó en una crítica directa al interinato de Jaime Baeza. 

“Aquí hay una coalición entre la ANFP y la lista del señor Salah, donde han dejado sin considerar los estatutos que nos rigen como asociación y partimos negativamente hacia la transparencia total que buscamos. Estamos disconformes en seguir con este tipo de ejercicio que no ayuda en nada al fútbol chileno”, agregó. 

“Los cambios esenciales de nuestro trabajo estarán de la mano con la pérdidas del poder institucional que tiene el presidente y el directorio (…) La máxima autoridad de la ANFP no es el directorio, es el consejo de presidentes. Queremos evitar conflictos de intereses y eso acaba con el cambio de los estatutos”, explicó Milad en la conferencia de prensa. 

“No queremos que un dirigente asociado al fútbol chileno tenga implicancia económica. Queremos que todos quienes lleguen al directorio muestren su patrimonio al entrar y salir, y que sea comprobable”, añadió. 

Además, Milad entregó en la oportunidad un documento con su programa para el balompié nacional, donde busca principalmente “transparentar, comunicar y analizar la situación actual y mejorar las deficiencias legales estructurales, administrativas y económicas para reestablecer la confianza hoy perdida. En lo deportivo, clasificar con nuestra Selección al Mundial de Rusia 2018, contribuir a erradicar la violencia y el vandalismo de los estadios. Establecer un campeonato atractivo y motivador para los hinchas y los clubes participantes”. 

Respecto al torneo local, el dirigente de 51 años indicó que “queremos diseños de campeonatos sencillos de entender para los espectadores. Claridad y simpleza en los distintos cupos a competencias internacionales”, proponiendo además que el campeón de la Primera B logre un cupo para la Copa Sudamericana. 

La violencia en los estadios es otro tema que preocupa al máximo regente curicano. “Solicitaremos que la Ley se aplique en estricto rigor, no tan solo en prohibiciones de ingreso a los estadios a nivel nacional, si no que también se aplique la pena de cárcel en el grado que corresponda, pensamos que es la única forma de erradicar los violentistas y delincuentes de los estadios”, apuntó. 

En otros puntos, el contrincante de Arturo Salah por la testera de la ANFP buscará la profesionalización arbitral y reestrucuturar el trabajo de las selecciones menores. 

En resumen, Milad aseveró que “todas nuestras propuestas están de la mano para que nunca más puedan ocurrir en el futbol chileno situaciones repudiables como malversación de fondos y utilizar fondos del fútbol para beneficios personales”. 

“Toda la base de nuestro proyecto está en cambiar los estatutos. En la toma de decisiones deportivas y económicas el poder lo tendrá el Consejo de Presidentes y nos debemos a ellos. Además, queremos evitar los conflictos de intereses entre directores y buscaremos que todos los que lleguen al directorio entreguen su patromonio al ingresar y salir de esta institución”, sentenció. 

biobio deportes

Relacionado

deportes 5141141114100065804

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item