Responsive Ad Slot

Analítica predictiva, la estrategia deportiva para ganar en el Mundial Rusia 2018

No hay comentarios.

14/06/2018

 
Al hablar de analítica deportiva muchas personas piensan directamente en Moneyball, específicamente en Billy Beane, gerente del equipo de béisbol de Oakland Athletics en 2002, y en sus esfuerzos por encontrar la manera de formar un equipo ganador sin gastar demasiado dinero. Su enfoque analítico sentó las bases para el uso del análisis de datos en la industria.

Uno de los deportes en lo que se utiliza esta solución es el fútbol, y es que precisamente este jueves 14 de junio se dio inicio a uno de los eventos futbolísticos más esperados para los hinchas y un nuevo reto para treinta y dos selecciones a nivel mundial, se trata de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

Si bien varios de los jugadores llegan en óptimas condiciones para rendir en la cancha existen soluciones científicas, como la analítica, que pueden ayudarlos a mejorar su desempeño y al mismo tiempo lograr una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Este es un método cada vez más utilizado en el mundo del deporte, ya que permite compilar estadísticas, planes para tomar decisiones utilizando la información recolectada, en otras palabras, datos clave de los rivales y sus jugadores.

“En los últimos años, la tecnología se ha convertido en el director técnico de los equipos deportivos porque resulta ser un factor clave no solo para identificar problemas que tienen los equipos en los encuentros deportivos, sino también para hacer un completo estudio de la situación de cada jugador y así poder establecer la estrategia de juego adecuada”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Lo cierto es que la analítica se ha convertido en una oportunidad para obtener información relevante de manera que las selecciones de fútbol puedan hacer análisis predictivos de los jugadores, anticipar los problemas de salud y prevenir lesiones, proponer estrategias ganadoras dependiendo de los rivales, e incluso definir qué jugadores estarán más preparados para cobrar penales.

“Hoy en día todos los equipos recolectan y almacenan grandes cantidades de datos, y la analítica de esos contenidos ayuda a mejorar el rendimiento de cada jugador. Las selecciones campeonas del mundo están utilizando soluciones que analizan miles de jugadas, estrategias, desempeño en el campo de juego”, agrega Sukni.

Otro uso conocido de la analítica en los deportes es en los fichajes. El equipo técnico utiliza el análisis de datos para conocer los parámetros descriptivos de cada jugador como el número de goles, asistencias, robos, entre otros, y con esta información comparan datos con jugadores similares para tomar la decisión más apropiada.

Existen claros y recientes ejemplos de éxito en la aplicación de la analítica y en la gestión inteligente de grandes volúmenes de datos en disciplinas deportivas de alto rendimiento. La selección alemana de fútbol, campeona del mundial Brasil 2014, es un caso emblemático de uso correcto de Big Data, con fines competitivos. Además de haber contado con una poderosa plantilla de jugadores, su directiva invirtió en plataformas que brindaran información relevante para vencer a cuanto rival se le cruzara en el camino.

Es evidente que un equipo de fútbol talentoso, con soporte de analítica, podría resultar letal en la actualidad, pero ¿puede un equipo modesto coronarse campeón de un gran torneo con ayuda de los datos?

El milagro inesperado del Leicester

La Premier League es catalogada una de las mejores ligas de fútbol del planeta según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Con instituciones míticas como el Manchester United, Arsenal y Liverpool, además de la inmensa presencia del Chelsea y Manchester City, los equipos pequeños parecen estar destinados a quedar fuera de los primeros lugares de tan prestigiosa copa.

Contra la historia, ante todo pronóstico y con un equipo escaso de jugadores de renombre, el Leicester City, logró una de las gestas más importantes del fútbol desde su concepción como deporte organizado.

Los popularmente conocidos como “Los Lobos” ascendieron en 2014 a la primera división de Inglaterra, pero estuvieron a punto de volver a segunda tras una pésima campaña 2014-2015. Increíblemente, los de azul dieron un vuelco total a sus aspiraciones y con un rendimiento impresionante e inesperado, fueron los legendarios campeones de la Premier League en la temporada siguiente. ¿Cómo lo hicieron?, aún se preguntan muchos.

Evidentemente los jugadores y los directores técnicos del Leicester tuvieron una gran muestra de coraje, garra, orden y calidad durante ese año, pero más allá del desempeño natural en la competición, el equipo llevaba 10 temporadas consecutivas valiéndose del manejo de datos para mejorar el rendimiento de su organización. Con conocimiento de Big Data y Analítica, el equipo fue el que menos lesiones sufrió en la Premier y la alineación titular fue la más repetida (12 veces) a lo largo de la competición. Además, el técnico Claudio Ranieri sólo utilizó 23 jugadores en la campaña, 10 menos que el Manchester United, demostrando un modelo eficiente de juego con total optimización del rendimiento de los seleccionados en la cancha.

Ganar con inteligencia

Un partido de fútbol supone al menos 10.000 líneas de código a ser analizadas. Cuando estos datos se cruzan con los arrojados por el equipo rival, se obtiene información que permite a los entrenadores conocer las fortalezas y debilidades del adversario. Sistematizar los datos recopilados permite a los directores técnicos conocer, por ejemplo, las probabilidades que tiene cada jugador de ganar un duelo individual, tener éxito con jugadas a balón parado y en qué zona del terreno de juego es más vulnerable el oponente.

No hay duda, la Analítica y el Big Data han llegado al fútbol para asumir una titularidad irrebatible. Hoy, las grandes selecciones se valen de plataformas tecnológicas para incrementar su autoridad y las más chicas lo hacen para encumbrarse en lugares que jamás soñaron alcanzar.

Video: Scicluna y Bertomeu comienzan su trabajo en Chile

No hay comentarios.

12/06/2018

 

Charles Scicluna y Jordi Bertomeu hablaron desde la Nunciatura Apostólica, se espera que en Osorno pidan perdón a nombre del Papa Francisco.


Como masificar tu negocio con tu email

No hay comentarios.

11/06/2018


Una de las cosas o situaciones mas comunes para quienes tienen un correo electronico o email es encontrarse con campañas agradables e informativas que mejoran la compra o adquisición por ejemplo de un producto.

Si bien es bastante facil enviar un correo a otro email, lo importante es que generes una identidad no solo a quienes les envias sino que envias, es decir, un contenido que sea aceptable y que llame la atención de tus clientes.

Hablando en palabras simples el email marketing gratis o el ganar dinero por email tiene varias fases que debes conocer antes de ponerte a trabajar en un prodcucto de calidad que ofrecer a las personas.

Un tema importante es tener claro que ofreces y a quienes, no solo debes enviar correos a cualquier persona sino fijarte en clientes que respondan a tus requerimientos o que puedan comprar tu producto.

Otro tema es que no solo puedes vender o comprar productos sino que puedes generar una lista con noticias y articulos que tu mismo puedas escribir y que desees que otros conozcan o lean.

Si bien los email relacionados con noticias son menos habituales si son una gran oportunidad para que puedas generar una red de contactos y lectores fieles que cada semana o dia deseen conocer tus articulos.

Si deseas conocer mas acerca de este tema lo que recomendamos es que leas articulos o veas muchos tutoriales que te ayudaran a tener una base solida de información que asegure una campaña exitosa y no quedes en el intento de vender o comprar algo.

En cuanto a costos este sistema es uno de los mas baratos y que asegura mejor calidad y personalización, ya que llegaras directo a tus clientes y no andaras buscandolos en internet, que hoy es un gran universo donde la gente se deja llevar mas por el nombre de las paginas que por lo que ofrecen, muchas veces ocurre que ingresas a una web porque otros la recomiendan o porque tienen amplia trayectoria pero no encuentras lo que buscas, por eso debes transitar por la web buscando lo que tu quieres.

Otro sistema es el email masivo que busca encontrar entre todas esas personas o entidades potenciales clientes que utilizen o compren tus productos o servicios, los que tienes que tener en cuenta deben ser siempre de calidad.

Los datos que envies al correo o los correos deben ser puntuales, especificos, no llenar la pantalla con datos que no interesan a nadie o que hagan que quienes habran el correo lo cierren y lo consideren negativo.

Si bien esto puede parecer muy sencillo cuando camines con tu empresa enviando correos entenderas que debes tener una preparación que centre tu atención en aquellos resultados que quieres y no que puedes obtener, ya que si terminas haciendo algo y resulta otra te frustraras y perderas el interes en generar calidad en tus servicios y productos.

Otro lineamiento a seguir es el servicio que eliges para trabajar con el email masivo, algunos te ofreceran calidad y buenos precios y otros solo buenos precios, lo importante es conocer que hacen y como y no solo guiarse por el precio que te ofrecen, siempre es aceptable que el servicio cumpla tus requisitos y no el de la empresa que te ofrece el servicio, siendo este de calidad y que funcione 24/7.


Steve Jobs, el documental que muestra el lado b del genio informatico

No hay comentarios.

10/06/2018

 
Seguramente tu debes tener un ipod, ipad o una Mac, todos estos productos son los resultados exitosos de la mercadotecnia y el genio de un solo hombre: Steve Jobs.

Este magnate de la informatica falleció en 2011 pero muchas partes de su vida se han transformado en mito.

El siguiente documental es una de esas obras maestras que nos permiten ir mas allá de la figura de Jobs.


Revisa el calendario de los partidos del mundial Rusia 2018

No hay comentarios.

Comienza la cuenta regresiva para que se inicie el esperado Mundial de Rusia 2018, el cual partirá con el duelo entre el anfitrión y Arabia Saudita que tendrá a un "viejo conocido" de la Roja: Juan Antonio Pizzi.

Este primer partido del torneo está fijado para el jueves 14 de junio a las 11:00 horas de Chile y será el único de la jornada. Un día más tarde, en tanto, se disputarán tres partidos, siendo el más destacado el choque entre Portugal y España.

Grupos del Mundial 2018

Grupo A: Rusia, Arabia Saudí Egipto y Uruguay
Grupo B: Portugal, Marruecos, España e Irán.
Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.
Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.
Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.
Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón. 

El partido inaugural se disputará el jueves 14 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú y lo jugará Rusia y Arabia Saudí. Los últimos partidos de la frase de grupos del Mundial de Rusia 2018 tendrán lugar el jueves 28.  

Los días de los partidos de España serán el viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi, el miércoles 20 de junio ante Irán en Kazán y el lunes 25 ante Marruecos en Kaliningrado. La Selección jugará todos los partidos a las 20:00 hora española (una hora antes en las Islas Canarias). En el cruce de octavos, España, en caso de clasificarse, se medirá al primero o segundo del grupo A en el que está el anfitrión, Rusia.
Calendario del Mundial de Rusia 2018
Jueves 14 de junio
Viernes 15 de junio
Sábado 16 de junio
Domingo 17 de junio
Lunes 18 de junio
Martes 19 de junio
Miércoles 20 de junio
Jueves 21 de junio
Viernes 22 de junio
Sábado 23 de junio
Domingo 24 de junio
Lunes 25 de junio
Martes 26 de junio
Miércoles 27 de junio
Jueves 28 de junio

Octavos de final

Sábado 30 de junio
1: Primero Grupo C - Segundo Grupo D: 16:00 HEC, Kazán
2: Primero Grupo A - Segundo Grupo B: 20:00 HEC, Sochi

Domingo 1 de julio

3: Primero Grupo B - Segundo Grupo A: 16:0 HEC, Moscú (Luzhnikí)
4: Primero Grupo D - Segundo Grupo C: 20:00 HEC, Nizhni Nóvgorod
Lunes 2 de julio
5: Primero Grupo E - Segundo Grupo F: 16:00 HEC, Samara
6: Primero Grupo G - Segundo Grupo H: 20:00 HEC, Rostov
Martes 3 de julio
7: Primero Grupo F - Segundo Grupo E: 16:00 HEC, San Petersburgo
8: Primero Grupo H - Segundo Grupo G: 20:00 HEC, Moscú (Spartak)

Cuartos de final

Viernes 6 de julio
CF1: Ganador 2 - Ganador 1: 16:00 HEC, Nizhni Nóvgorod
CF2: Ganador 5 - Ganador 6: 20:00 HEC, Kazán
Sábado 7 de julio
CF3: Ganador 7 - Ganador 8: 16:00 HEC, Samara
CF4: Ganador 3 - Ganador 4: 20:00 HEC, Sochi

Semifinales

Martes 10 de julio
Ganador CF1 - Ganador CF2: 20:00 HEC, San Petersburgo
Miércoles 11 de julio
Ganador CF4 - Ganador CF3: 20:00 HEC, Moscú (Luzhnikí)

Partido por el tercer puesto y cuarto puesto:

Sábado 14 de julio
Perdedor SF1 - Perdedor SF2: 16:00 HEC, San Petersburgo

Final

Domingo 15 de julio
Ganador SF1 - Ganador SF2: 17:00 HEC, Moscú (Luzhniki)
 

Los sensuales movimientos con los que Jennifer Lopez impacta en redes sociales

No hay comentarios.
 
La semana pasada, Jennifer Lopez celebró su show número 100 en Las Vegas, por lo que su equipo le regaló una hermosa y gran torta de varios pisos.

Al verla, la también actriz se acercó a la mesa en la que estaba el gran pastel y comenzó a bailar de forma muy sexual, momento que fue captado por algunos de sus colaboradores, quienes además compartieron las imágenes en redes sociales.

La intérprete de "Dinero", estaba con ropa deportiva, luciendo sus marcados abdominales, moviendo cadera y pelvis.
 
Los halagos para la mujer de 48 años no se hicieron esperar y muchos alabaron la sensualidad y el ritmo que JLO posee.

Gonzalo Blu por Operación Huracán y "Antorcha": "Toda la institución creía en esas aplicaciones"

No hay comentarios.

En entrevista con El Mercurio, aseguró que todos, incluidos él y el alto mando de la institución, fueron "engañados". "La institución fue gravemente afectada por una o más personas y lamento las consecuencias que trajo para los inocentes, víctimas de graves hechos. ¿Por qué renuncié? Los estamentos técnicos y operativos fueron engañados por la actuación de personas que no pueden sino ser catalogadas de mitómanas y enfermas", expresó.

Por lo mismo, "en vista de todo lo ocurrido y conocido, lamento profundamente el daño que se ocasionó al Ministerio Público y, por supuesto, toda la pérdida de tiempo en una discusión sin sentido entre el Ejecutivo y los fiscales".

En la misma conversación, se le preguntó por la supuesta coordinación que él habría gestado con el FBI para chequear la aplicación "Antorcha", creada por Alex Smith y con la que se habrían obtenido las pruebas, Blu aseguró que sí existió esa coordinación y que desde ese momento comenzó a dudar de la app.

"Ahí me di cuenta, tarde, de que no solamente 'Antorcha', sino que también, las otras modalidades que supuestamente habían inventado, 'Tubicación' y también los parches de seguridad a los celulares, eran un engaño, una mentira. Ahí siento frustración y haber sido traicionado", sostuvo.

Sobre lo mismo afirmó que toda la institución creía en estas aplicaciones, así como también los fiscales y los oficiales que trabajaban con el creador de ésta. "Toda la institución creía en esas aplicaciones. Y no solamente nosotros, sino que creyeron los fiscales y los mismos oficiales que trabajaban con Álex Smith que esto efectivamente funcionaba".

Por último, aclaró que su labor como director nacional de Inteligencia era solicitar a un ministro de la Corte la autorización de operaciones especiales. Sobre éstas no se le informaba de manera diaria, pero cuando existían resultados de las diligencias, era informado y transmitía los resultados al Ministerio Público.
Leer Más Noticias
© All Rights Reserved