En entrevista con El Mercurio, aseguró que todos, incluidos él y el alto mando de la institución, fueron "engañados"


En entrevista con El Mercurio, aseguró que todos, incluidos él y el alto mando de la institución, fueron "engañados". "La institución fue gravemente afectada por una o más personas y lamento las consecuencias que trajo para los inocentes, víctimas de graves hechos. ¿Por qué renuncié? Los estamentos técnicos y operativos fueron engañados por la actuación de personas que no pueden sino ser catalogadas de mitómanas y enfermas", expresó.

Por lo mismo, "en vista de todo lo ocurrido y conocido, lamento profundamente el daño que se ocasionó al Ministerio Público y, por supuesto, toda la pérdida de tiempo en una discusión sin sentido entre el Ejecutivo y los fiscales".

En la misma conversación, se le preguntó por la supuesta coordinación que él habría gestado con el FBI para chequear la aplicación "Antorcha", creada por Alex Smith y con la que se habrían obtenido las pruebas, Blu aseguró que sí existió esa coordinación y que desde ese momento comenzó a dudar de la app.

"Ahí me di cuenta, tarde, de que no solamente 'Antorcha', sino que también, las otras modalidades que supuestamente habían inventado, 'Tubicación' y también los parches de seguridad a los celulares, eran un engaño, una mentira. Ahí siento frustración y haber sido traicionado", sostuvo.

Sobre lo mismo afirmó que toda la institución creía en estas aplicaciones, así como también los fiscales y los oficiales que trabajaban con el creador de ésta. "Toda la institución creía en esas aplicaciones. Y no solamente nosotros, sino que creyeron los fiscales y los mismos oficiales que trabajaban con Álex Smith que esto efectivamente funcionaba".

Por último, aclaró que su labor como director nacional de Inteligencia era solicitar a un ministro de la Corte la autorización de operaciones especiales. Sobre éstas no se le informaba de manera diaria, pero cuando existían resultados de las diligencias, era informado y transmitía los resultados al Ministerio Público.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar