Autoridades regionales inauguraron la nueva infraestructura turística de Río Bueno, cuya habilitación fue ejecutada y financiada por el Mini...
Autoridades regionales inauguraron la nueva infraestructura turística de Río Bueno, cuya habilitación fue ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con inversión de 4.033 millones de pesos.
La iniciativa consideró la intervención de mil metros lineales en el sector conocido como el Balneario, donde se realizaron trabajos para el refuerzo del borderío, además de habilitar un muelle, una rampa y un embarcadero, a lo que se sumó un extenso paseo peatonal (con acceso universal), que incluye mobiliario urbano, iluminación del tramo, estacionamientos y la habilitación de infraestructura, que pone en valor la cultura mapuche-huilliche de la zona.
En sus etapas previas el proyecto requirió la realización de una Consulta Indígena, que tuvo por objetivo incorporar la visión y opinión de las comunidades indígenas del territorio, asentadas en el área de influencia de la obra, las cuales aprobaron la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios.