Un funcionario de la Seremi de Transportes fue agredido física y verbalmente por el conductor de un bus, en medio de una fiscalización realizada en el terminal de buses de Valdivia, región de Los Ríos.
Según el seremi de la cartera, Jean Pierre Ugarte, mientras los fiscalizadores estaban desarrollando sus funciones, el chofer de un bus que hace un recorrido frecuente entre Valdivia y la provincia del Ranco, se molestó e increpó a uno de los inspectores.
En un video que fue enviado a Radio Bío Bío se observa como el conductor del bus toma la ropa del fiscalizador y lo tira con fuerza, desestabilizándolo, luego empuña su mano derecha e intenta golpearlo en el rostro, pero como el registro audiovisual fue grabado a varios metros de distancia, no se ve si concreta el ataque.
Aunque el cruce de palabras empezó en la zona habilitada para el tránsito peatonal, posteriormente ambos se trasladaron hasta la losa, donde los buses hacen sus maniobras para entrar y salir del terminal.
El hecho fue denunciado a Carabineros, los policías llegaron al recinto y trasladaron a ambos hasta la Primera Comisaría.
El seremi de Transportes confirmó que el funcionario constató lesiones en el Servicio de Alta Resolución (SAR) del sector Barrios Bajos, donde le otorgaron 3 días de reposo.
En este momento existe una investigación interna en la Seremi de Transportes y el equipo jurídico analiza los antecedentes para evaluar el inicio de acciones legales.
La autoridad mencionó que el Terminal de Buses cuenta con cámaras de vigilancia y los funcionarios también portaban cámaras corporales que grabaron todo el momento, por lo tanto, esos registros podrían ser usados como prueba.
Ugarte mencionó que como Ministerio no van a permitir que este tipo de hechos se repita, porque los funcionarios cumplen un rol sumamente importante para garantizar que la locomoción colectiva traslade a sus pasajeros con todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.
No hay comentarios.
Publicar un comentario