Las autoridades chilenas elevaron este 30 de julio la alerta de tsunami al nivel máximo para la mayor parte de su costa del Pacífico por riesgo de tsunami tras el potente terremoto de 8,8 de magnitud en Rusia. En Ecuador, las autoridades ordenaron la evacuación de las Islas Galápagos, como medida de prevención. Horas antes, Moscú canceló las alertas de tsunami para dos regiones y Japón rebajó la advertencia. Las olas llegaron a la costa oeste de Estados Unidos.
Polinesia Francesa levanta la alerta tras olas de tsunami menores de lo previsto
Las autoridades locales levantaron la alerta de tsunami en las Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, el miércoles y anunciaron que la gente podía regresar a sus hogares, pero que los residentes debían mantener la cautela.
Las olas del tsunami comenzaron a golpear la zona la madrugada del miércoles, pero fueron menores de lo previsto inicialmente, informaron las autoridades. La Alta Comisión de la República en la Polinesia Francesa indicó que las olas alcanzaron los 1,50 metros de altura, una cifra inferior a la prevista previamente de hasta cuatro metros.
Se esperan olas más pequeñas en las próximas horas, según informaron las autoridades.
Cancelan advertencia de tsunami para zonas costeras de Oregon y Washington y desde la frontera entre Oregon y California
"Estamos en muy buena forma en este momento (...) Hemos rebajado la amenaza de tsunami que se estableció para Hawái y algunas regiones que afectaban también a Alaska. Aún tenemos una advertencia y una alerta para la costa oeste, pero anticipamos un impacto mínimo", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.
No hay comentarios.
Publicar un comentario