La Contraloría Regional de Los Ríos ordenó iniciar una "investigación especial" en la Municipalidad de Río Bueno, que lidera la alcaldesa Carolina Silva (independiente).
Según informó Las Últimas Noticias, como consecuencia de esta resolución, "funcionarios de la entidad fiscalizadora se instalarán en el municipio a recabar antecedentes".
Esta decisión responde al no acatamiento de un dictamen que el 2 de agosto ordenó invalidar una licitación pública que adjudicó 1.570 millones de pesos a la empresa Ingeniería Verde SPA para obras de "Mejoramiento (y) Estabilización (del) Talud Río Bueno".
La orden de Contraloría se fundaba en "irregularidades detectadas durante la tramitación de dicho procedimiento de compras", debido a la "exclusión indebida de (una) oferta válida, (y una) evaluación técnica de propuesta vencedora contraria a las bases".
REBELIÓN ALCALDICIA
Detalla LUN que el municipio, el 4 de agosto, comunicó a Contraloría que había resuelto "no iniciar un procedimiento de invalidación", debido a que "no existe un acto administrativo contrario a derecho, pues la exclusión del oferente se efectuó conforme al principio de estricta sujeción a las bases administrativas".
No hay comentarios.
Publicar un comentario