El subsecretario de Agricultura, José Guajardo, encabezó este miércoles la firma de un convenio entre el SAG e Indap para atender a los animales que han resultado lesionados producto de los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La acción se concretó en el Hospital Veterinario del Regimiento de Caballería Nº3 Húsares del Ejército de Chile, donde un equipo compuesto por 12 militares -dos veterinarios y 10 enfermeros- están rehabilitando a un grupo de caballos encontrado en la comuna de Renaico con severas quemaduras.
"Gracias a este convenio que firmamos entre instituciones de nuestro Ministerio, estamos velando por la seguridad de nuestros animales, considerando las complejidades de esta situación de emergencia. De esta manera, abordamos aspectos relacionados a la alimentación, tratamientos de salud médicos y sanitarios, asistencia hospitalaria y entrega de insumos veterinarios, lo que además se constituye como un gran apoyo para las y los agricultores que necesitan rehabilitar a sus animales", resaltó el subsecretario.
La directora (s) del SAG, Andrea Collao precisó que la
iniciativa se enmarca en la Mesa de Gestión de Desastres de Dimensión
Animal, conformada por SAG y Senapred, la cual ha desplegado diversas
acciones en las tres regiones. "Estamos actuando coordinados, viendo las
necesidades, las contingencias y buscando soluciones. En Ñuble
inauguramos el primer hospital equino y ahora estamos aquí con el
Ejército que ha realizado un gran aporte en esta materia", enfatizó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario